PASOS A SEGUIR
Menu

Siguenos en nuestras redes sociales   

Si tienes entre 18 y 27 años, tienes un nivel de inglés avanzado, tienes experiencia trabajando con niños y/o adolescentes (siendo tutor, mentor, entrenador, voluntario, etc.), si tienes experiencia en liderazgo (colegio, comunidad, proyectos, etc.), si eres amigable, enérgico, tolerante, solidario y te sientes cómodo trabajando en un ambiente al aire libre y activo. Esta es tu oportunidad, solo necesitas tener una disponibilidad de 9-10 semanas, empezando entre el 1 de Junio hasta Agosto 15.

1. Inscripción y Entrevista Personal:

Inscríbete directamente en nuestra oficina o llamando a los teléfonos 2745798 o 6254794 o por nuestro Whatsapp 3133731556 para solicitar la entrevista personal o vía Skype si vives fuera de Bogotá. El día de la entrevista debes cancelar directamente en efectivo $80,000.00 (valor de la inscripción). Si vives fuera de Bogotá favor solicitar previo a tu entrevista el número de cuenta bancaria para consignar $80,000.00 o $93,050, si es por consignación nacional. El valor de la inscripción incluye la entrevista personal en inglés, obligatoria para el programa. Si por cualquier razón decides no continuar con el programa o no eres aceptado al programa luego de la entrevista, no habrá lugar a la devolución de la inscripción.

NOTA: Para el programa Camp Exchange USA es necesario un nivel AVANZADO de inglés.

Plazo Inscripciones: Febrero 25, 2020 o hasta agotar cupos (SEI recomienda inscribirse con tiempo).


2. Aceptación:

Luego de ser aceptado debes crear una aplicación online donde se te pedirán una serie de datos personales. También debes adjuntar una foto de perfil y fotos adicionales mostrando tu experiencia trabajando con niños o adolescentes preferiblemente. Para los campamentos es muy importante conocerte, esto será por medio de un video donde muestres quién eres, qué te gusta hacer, por qué te gustaría ir al campamento, todo de manera muy creativa.

Varias certificaciones son necesarias para ser un Camp Counselor, debes adjuntar un Certificado de Antecedentes de la Policía, Certificado Médico que será el resultado de un examen sobre tu estado de salud y condiciones preexistentes. Debes buscar dos referencias personales, no familiares. Todo esto constituye la mayor parte de tu aplicación y en esto se basa tu aceptación por uno de los campamentos. Al terminar tu aplicación debes hacer un abono de USD $250 en SEI, al recibir el pago se enviara tu aplicación a CIEE
Ellos se encargarán de habilitar tu aplicación para que sea revisada constantemente por muchos Directores de Campamentos ubicados en diferentes estados de EE.UU.

Los Directores de Campamento verán tu aplicación y si les llama la atención tu perfil y video, te contactarán para agendar entrevistas y conocerte un poco más. Como son ellos quienes te eligen, no sabemos con anterioridad el tipo de campamento al que irás (puede ser tradicional (solo niñas, solo niños, mixto), necesidades especiales, sin ánimo de lucro, Girl Scout, enfocados, religiosos, etc), ni su locación. En estas entrevistas debes mostrar entusiasmo, la actitud es el 70% del resultado. Los directores tendrán muy en cuenta tus fechas de disponibilidad, ten en cuenta que prefieren candidatos que puedan viajar entre Junio 1 hasta Agosto 15.


3. Documentación y Pago final:

Si eres seleccionado por un campamento, tendrás una entrevista por skype, y si eres aceptado te ofrecerán una posición. Cuando hayas obtenido la oferta en algún campamento, debes firmar todos los acuerdos necesarios exigidos tanto por el campamento como por el sponsor. SEI te enviara un email para pagar el saldo respectivo del programa (USD 150) esto debe hacerse en la fecha estipulada en el email para poder solicitar y recibir los documentos a tiempo que te permitirán tramitar la visa J-1. Documento DS-2019, SEVIS y póliza de asistencia al viajero. SEI no podrá tramitar tus documentos sin haber realizado el pago final.

El costo del programa incluye: Alojamiento y Alimentación en el Campamento durante la duración del programa, póliza de asistencia al viajero, asesoría de visa, Orientación de viaje y SEVIS.

El programa NO incluye: Tiquetes Aéreos, derechos de visa ni cualquier otro gasto en el que puedas incurrir durante tu programa.

NOTA: Si al 15 de Mayo aun no tienes una oferta, tu proceso se dará por terminado, en este caso se debe tener en cuenta que no habrá lugar a la devolución del valor de la inscripción, y se retienen por cargos administrativos USD$50, de los USD$250 pagados.


4. Proceso de Visa y Tiquete aéreo:

Una vez CIEE expida tu documento DS-2019+SEVIS+Seguro Médico y lo envíe a SEI puedes seguir el paso a paso del Instructivo de VISA que con anticipación nuestra asesora de visados te ha enviado, debes solicitar, siguiendo los pasos de lo enviado, tú cita para la Visa J-1 con la Embajada de EE.UU. Luego de que tu visa sea aprobada debes comprar tu tiquete aéreo. Debes por obligación informar y enviar a SEI tu itinerario de ida y vuelta teniendo en cuenta las fechas del inicio y de terminación de tu programa.


5. Beneficio Económico

Si cumples con tus semanas de trabajo dentro del campamento, el campamento te remunerará según tu edad.


EDAD BENEFICIO
-21 1,550 USD
+21 1,650 USD


¿Tienes amigos o familiares interesados en Camp Exchange?

Invítalos a la charla informativa de Work and Travel USA y Camp Exchange USA
Todos los SÁBADOS a las 10:00 A.M.

¡Esperamos que viajes con SEI y nos elijas como tu agencia!

Contacto

Servicio Educativo Internacional-SEI
Calle 140 # 7A-41 Int 2 Bogota, Colombia
Phone: 57+(1) 2745798 - 6254794 - 6141335
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribenos

Ubicanos