Información General

Llama Ya !

Martes, 19 Noviembre 2013 12:39

Información General PCT

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

PCT USA (Professional Career Training) es un programa para egresados entre 20 y 40 años que quieren hacer un entrenamiento o práctica profesional en los EE.UU. (con la visa J-1). Este programa ofrece una excelente oportunidad para que universitarios egresados hagan una práctica profesional o un entrenamiento hasta por un periodo de 18 meses en Estados Unidos y para empresas multinacionales en buscan de entrenar de forma legal y remunerada a su personal colombiano en su sede de EE.UU por un periodo de 4 a 18 meses.

Requisitos:

1.    Ser egresado hace más de un año de pregrado o postgrado
2.    Contar con mínimo 1 año de experiencia en su área de entrenamiento.
3.    Tener entre 20 y 40 años de edad.
4.    Entrevista Personal (en inglés).
5.    Nivel de inglés oral avanzado alto.

Pasos a seguir:

•    Inscripción
Para inscribirte al programa PCT USA, debes cancelar el valor de $80.000 por consignación o acercándote a nuestra oficina, y acordar con SEI el día y la hora de la entrevista.

Inscripción fuera de Bogotá:

Si vives fuera de Bogotá puedes consignar el costo de la inscripción ($91.800 consignación nacional) en Bancolombia  y enviar el comprobante de la consignación a nuestro email para coordinar la entrevista que será realizada por teléfono directamente con un entrevistador de nuestra oficina en Bogotá.
Inscripciones abiertas todo el año.

•    Aceptación
Si eres aceptado, te entregamos las solicitudes, instrucciones e información de los demás documentos que debes adjuntar, plazos, pagos etc., para recibir la forma DS 2019 y así poder solicitar la visa J-1. Si por alguna razón no eres aceptado por tu nivel de inglés, no habrá devolución de la inscripción

•    Búsqueda de tu Host Company
Una vez aceptado al programa tienes plazo hasta de un año para conseguir tu Host Company para poder realizar tu entrenamiento profesional. Esta práctica puede ser de 2 hasta 18 meses.

 
Opciones de búsqueda

•    Base de datos SEI. Es una base de datos que hemos creado a partir de empresas que en algún momento han aceptado uno o varios estudiantes o egresados para realizar un entrenamiento con ellos. En esta base de datos encontraras los contactos de estas empresas y es tu responsabilidad mandarles tu hoja de vida y demás información que necesiten.
En caso de ser aceptado por una empresa de esta base de datos, el programa tendría un costo adicional de US$100 que se hará efectivo en el momento de cancelar la totalidad del programa.

•    Búsqueda Independiente. Puedes también ingresar a diferentes websites que ofrecen prácticas profesionales. Debes estar seguro que te puedan ofrecer un entrenamiento profesional y no cualquier otro tipo de trabajo. También puedes buscar por medio de tu empresa o cualquier otro contacto que te pueda ayudar.
Recuerda

Para tener acceso a las convocatorias o  bases de datos debes estar inscrito en SEI: El tiempo en que demores en ser aceptado en una empresa depende de perfil y del tiempo que le dediques a la búsqueda.

•    Documentos y Aceptación CIEE (sponsor asignado PCT)
Una vez encuentres tu Host Company te enviamos todos los documentos que debes tener y aplicaciones que debes diligenciar tanto tu como tu empleador, para que enviemos al sponsor asignado tu aplicaron quien se encarga de revisar tu plan de entrenamiento para poder aceptarlo. Una vez aceptado nos envían tu DS2019 para que puedas aplicar a la visa J-1.

Visto 14612 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2016 18:29
Más en esta categoría: Costos del programa »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Siguenos en Facebook

Usuarios SEI

Siguenos en Twitter