Somos la empresa con más cupos al año para tramitar a través de nuestro sponsor la forma DS2019 requerida por la embajada para aplicar legalmente a una pasantía profesional y remunerada en EE.UU

Internship/Professional Career Training (PCT) Program USA

Tu eliges tu futuro nosotros te ayudamos a formarlo

Internship USA es un programa para universitarios de tiempo completo de pregrado o posgrado (posgrados de por lo menos 1 año) que quieren hacer su entrenamiento o práctica profesional en EE.UU. (con visa J-1). Este programa ofrece la oportunidad de conocer la cultura norteamericana y aprender sobre sus tecnologías, trabajo en equipo y formas de llevar el conocimiento a la práctica mientras entrenan en un ambiente real de trabajo. 

Requisitos: 

•    Ser estudiante universitario o egresado de pregrado o postgrado de menos de un año de haber recibido el título.
•    Tener entre 18 y 30 años.
•    Excelente nivel de ingles que se determina en una entrevista personal 

Pasos a seguir: 

  • Inscripción

    Para inscribirte al programa Internship USA, debes cancelar el valor de $90.000 por consignación o acercándote a nuestra oficina, y acordar con SEI el día y la hora de la entrevista.

  • Inscripción fuera de Bogotá:

    Si vives fuera de Bogotá puedes consignar el costo de la inscripción ($103.050 consignación nacional) en Bancolombia y enviar el comprobante de la consignación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y coordinar la entrevista que será realizada por teléfono/skype directamente con un entrevistador de nuestra oficina en Bogotá. Debes contactarnos para darte el número de cuenta.

Inscripciones abiertas todo el año!

•    Aceptación
Si eres aceptado, te entregamos las solicitudes, instrucciones e información de los demás documentos que debes adjuntar, plazos, pagos etc., para recibir la forma DS 2019 y así poder solicitar la visa J-1. Si por alguna razón no eres aceptado por tu nivel de inglés, no habrá devolución de la inscripción.

•    Búsqueda de tu Host Company:
Una vez aceptado al programa tienes plazo hasta de un año para conseguir tu Host Company para poder realizar tu entrenamiento profesional. Esta práctica puede ser de 2 hasta 12 meses.

Opciones de búsqueda

       •   Nuestro email de aceptación incluirá un link de nuestro sponsor CIEE, el cual te guiará y orientará en cómo hacer búsqueda de empresas online y en cómo realizar un Cover letter y Una Hoja de Vida.

  • Además te proporcionaremos nuestra Base de datos SEI. Es una base de datos que hemos creado a partir de empresas que en algún momento han aceptado uno o varios estudiantes o egresados para realizar un entrenamiento con ellos. En esta base de datos encontraras los contactos de estas empresas y es tu responsabilidad mandarles tu hoja de vida y demás información que necesiten. En caso de ser aceptado por una empresa de esta base de datos, el programa tendría un costo adicional de US$100.00 que se hará efectivo en el momento de cancelar la totalidad del programa.


        •  También puedes buscar por medio de tu universidad o cualquier otro contacto personal que te pueda ayudar.

Una vez seas aceptado , el tramite para obtener el patrocinio y visa demoran de 10 semanas aproximadamente.

•    Documentos y Aceptación CIEE 
Una vez encuentres tu Host Company te enviamos todos los documentos que debes tener y aplicaciones que debes diligenciar tanto tu como tu empleador, para que enviemos al sponsor asignado tu aplicación. CIEE se encarga de revisar tu plan de entrenamiento para poder aceptarlo. Una vez aceptado envían tu DS2019 para la visa J-1 a nuestra oficina y nuestra asesora de Visas te enviara las instrucciones y requisitos para visa.